Correccion de estilo para editoriales, autores de libros, redaccion y edicion

CORRECCIóN DE ESTILO

Cualquier mensaje puede ser confuso si presenta errores ortográficos. Cualquier negocio puede complicarse si el Cliente no entiende lo que está leyendo. La buena imagen de su Empresa puede derrumbarse si sus Clientes notan que no está en todos los detalles. Por eso, nosotros lo ayudamos en la tarea diaria de comunicar a través de la corrección de estilo:

  • Realización de todo tipo de verificaciones lingüísticas, ya sea idiomática, ortográfica, semántica o gramatical.
  • Transcripción de los textos del español a tipografía rica en mayúscula (MM) y mayúscula-minúscula (Mm).
  • Verificación de los tiempos verbales y la correcta redacción analizando la coherencia del texto o frase según los parámetrospreestablecidos con el Cliente.
Para nosotros, corrección de estilo no es solo tener en cuenta los errores ortográficos o de puntuación, sino que también consiste en un análisis integral del texto considerando todos los aspectos: estilo de redacción, eliminación de ambigüedades y registros acordes a la situación comunicativa (de acuerdo al objeto que se persiga: convencer, informar, etc)
El propósito de la corrección de estilo es depurar los errores con el objeto de que el texto sea claro, gramaticalmente correcto y entendible para sus Clientes.
Para que Usted pueda decir: Está escrito correctamente.


Redaccion

¿Usted quiere tener la logística de su Empresa debidamente registrada?
¿Quiere poder entregarle al personal nuevo una guía de trabajo?
¿Quiere tener una revista interna?
Si su deseo es realizar algún tipo de material editorial y no tiene los medios ni el tiempo para realizarlo, nosotros lo haremos por Usted.
Algunos de los trabajos que efectuamos son los siguientes: Realización de notas periodísticas según el tema solicitado por el cliente, redacción de folletos, revistas internas, manuales de uso y materiales de conmemoración (informes, ediciones especiales).
Se realizan estas tareas siguiendo los 4 momentos de la producción periodística: planificación, recopilación, selección, producción.
Para la redacción de estos materiales, el Solicitante puede tanto proveer el contenido, como solicitarnos la investigación del mismo.
Algunas de las técnicas utilizadas para recopilar la información requerida son: Encuestas de opinión, sondeos, bibliografía, entrevistas, estudio de casos estadísticos, observación de participantes, formularios.

Está escrito, será su expresión final.


Edicion

Con la entrega de un archivo por parte del Cliente, se compaginan los datos del mismo según requerimientos.
Se editan revistas, periódicos, libros, folletines y todo tipo de directorios, con los criterios de ordenamiento requeridos (alfabéticos, por tema, por rubros o servicios) y con la diagramación acordada con el Cliente. Se entrega el material listo para su fotocomposición (archivos postcrip, PDF, etc)
Además, realizamos tareas de corrección de pruebas.
Todo material editado o para editar debe ser sometido a un exhaustivo sistema de control de calidad de impresión. Para esto, Está Escrito le ofrece un servicio que abarca la impresión y edición de todo tipo de material gráfico, ya sea de impresión plana u offset rotativa con la más moderna tecnología de preimpresión sobre sistemas CTP o CTF, asegurando la calidad de sus originales.
También se ofrecen acabados especiales, puntillados y troquelados on-line, así como la entrega del material a sus centros de distribución.

Si está escrito, lo editamos Si no está escrito, lo creamos


Transcripciones

Transcribimos sus archivos de audio y vídeo a texto con los mejores profesionales del área editorial.
Su audio será transcripto respetando las reglas lingúísticas y ortográficas, obteniendo como resultado un texto impecable, disponible para que usted haga uso del mismo.
Nuestras transcripciones son revisadas y filtradas manualmente para garantizarle la entrega de un trabajo perfecto y de calidad, dentro de los plazos pactados.
Se transcriben Conferencias, Entrevistas, Teóricos facultativos, Juicios, Cursos de todo tipo, Seminarios, Congresos, etc. Recepcionamos sus archivos vía Email, correo postal, CD, puerto USB o FTP.
Además, realizamos adaptaciones de textos: Adaptamos su escrito a los usos y costumbres del lugar dónde será publicado. Todos sabemos que la lengua española es muy rica y diversa, y varían los vocablos y significados de acuerdo a la región donde se hable. Es por ello, que ofrecemos el servicio de adaptación de textos. También adaptamos obras literarias al lenguaje del niño, convertimos un escrito en guión cinematográfico o en historieta.

Está escrito. Usted lo oyó. Nosotros lo escribimos.


Adaptacion de textos

La reescritura de textos o adaptación de los mismos es una de las formas en que se manifiesta la circulación social de la literatura, desde sus orígenes, a lo largo de la historia. Las adaptaciones son una forma de reescritura a través de la cual se trata de acomodar un texto a un receptor específico, a un nuevo lenguaje o a un nuevo contexto. Cada vez que se adapta una historia escrita (literaria), el narrador debe realizar las modificaciones según sean sus receptores.
Dado que, según sean los distintos receptores, se perderán más o menos aspectos del texto escrito, ya sea porque se necesite adaptarlo en un lenguaje más simple y cotidiano perdiéndose en este caso el uso de términos más eruditos y de formas gramaticales más desarrolladas; o bien porque deban suprimirse la abundancia de descripciones que distraen en la oralidad. En el caso de adaptaciones a otros idiomas o dialectos, el destinatario tiene que notar lo menos posible que es un producto extranjero, debe parecer que el producto fue diseñado y creado para su país o región. Por ello, es importante analizar la lengua de destino, ya que una misma palabra en un mismo idioma, puede tener diferentes significados según la región donde se la nombre.
También adaptamos obras literarias al lenguaje del niño, convertimos un escrito en guión cinematográfico o en historieta.


Escritor fantasma

Qué es un escritor fantasma? Es un escritor que escribe por Usted sin jamás hacerse conocer.
Si tiene ideas brillantes, pero no sabe cómo escribirlo, Usted está necesitando un escritor fantasma.

¿Qué hacen nuestros escritores fantasmas para ayudarlo en su idea?
Podemos escribir libros, artículos, notas de opinión para la web, discursos, guiones cinematográficos o lo que usted requiera, con el estilo que prefiera: de humor, formal, periodístico, científico, etc. reportes o casi cualquier otra cosa que quiera.
Son sus ideas escritas. Nuestros servicios implican explícitamente el anonimato total. Sus lectores nunca sabrán que usted no escribió lo que están leyendo.
En síntesis, lo ayudamos a plasmar su proyecto: organizamos sus ideas, escogemos las anécdotas más jugosas o las citas necesarias, investigamos sobre el tema si es necesario, o lo ayudamos a hacerlo, y, por supuesto, realizamos el escrito. También podemos realizar la Edición de lo escrito, siguiendo sus indicaciones.

Está escrito. Usted lo pensó. Nosotros lo escribimos.

Contacto